Seguinos

Artículos

Nosotros "somos" conversaciones, miramos el mundo a través de ellas, nos sentimos y sentimos a otros a través de ellas. No hay manera de despegarnos de las conversaciones, y el mundo tampoco nos deja despegarnos de algunas de ellas porque también ejercen una suerte de control de lo que hacemos.

Una conversación de coaching ontológico te permite separar las conversaciones que te sirven de las que no, y darte la oportunidad de que diseñes la vida que querés vivir.

Todos nosotros "nos" conversamos, y cuando no estás viendo esas conversaciones estás ciego a tu propia posibilidad.

He visto y trabajado con innumerables personas que han logrado cosas que ni imaginaban que podían hacer . . . y lo lograron a partir de verse con posibilidades para eso.

El coach ontológico "destraba" las conversaciones que le ponen "peso" a las situaciones, para que la persona pueda relacionarse más livianamente con la situación y pueda apropiarse de la solución.

El coaching ontológico es todo posibilidad para la persona que quiere generar una transformación en su vida, porque el coach está al servicio de esa transformación, la cree y tiene las herramientas para evocarla y que se concrete.

Una persona que llega a una conversación de coaching es vista como una gema por el coach, él sabe que si ella se entrega, de allí puede salir un ser transformado, enriquecido . . . empoderado.

La conversación o el proceso de coaching ontológico sucede en un ambiente de absoluto respeto y cuidado, con límites claros y el nivel de profundidad que requiera ser trabajado en cada momento, siempre en beneficio de la persona.

Nuestra responsabilidad es la de ser los que guiemos nuestra propia vida y un coach te facilita esa posibilidad.

Si salís pensando que el día está feo, ya todo tu ser se condiciona a verlo así, a sentirlo así y esto impacta en cómo va a ser la calidad de tu día ¿es así?. No nos damos cuenta de que hemos sido nosotros los que nos "armamos" toda la película inicialmente; pero si lo vemos, también es posible que como directores, podamos armar otra película, mucho mejor para nosotros.

Esto es lo que hace un coach, trabaja sobre la riqueza que tiene la persona y cómo apropiarse de ella para que salga al mundo a generar sus propios resultados.