Seguinos

Qué es el Coaching

El Coaching Ontológico es un arte que tiene su punto de apalancamiento en el hacer preguntas. A partir de la calidad de las mismas permite echar luz sobre situaciones que puedan estar trabadas y necesiten ser superadas.

Involucra una dinámica que puede ser entre dos personas (coach y coachee) o varias (coach y equipo de trabajo), dónde cada uno asume su rol y van dando forma al proceso, comparten, resuelven, crean, construyen, transforman, generan cambios y limpian hasta llegar al objetivo.

Generar ese proceso es a su vez un arte en si mismo. Requiere de la generación de un ambiente con condiciones especiales y adecuadas que permitirán llenar de sentido y dar forma al espacio que hay entre lo que la persona ó el equipo ha conseguido y lo que quiere o necesita lograr y todavía no tiene.

Durante el camino propone la conversación o el proceso de coaching, el coach es quien va aportando las distinciones necesarias para que quien o quienes están transitando la misma puedan discernir lo que resulta importante a cada momento y puedan encontrar los recursos para implementarlo.

El coach acompaña al coachee, en sus compromisos. Sus preguntas buscan traer luz y es la persona o el equipo con sus respuestas, quien ilumina espacios que desconocía. El proceso es personalizado y confidencial.

Las personas que han pasado por una conversación o un proceso de coaching refieren esta experiencia como uno de los puntos de inflexión más importantes que hayan vivido.

logo 2

Miembros de

AACOP cuadrado

 

INSIGNA ITC7 CON RESOLUCION DE ACREDITACION